Un volcán dormido en el corazon de Africa

domingo, 11 de enero de 2004

Manengumba evoluciona


Después de muchos mails, llamadas de teléfono, dudas y aclaraciones con mi amigo camerunés JD Tagne, hoy por fin leo su respuesta de compromiso de dedicarnos un post cada semana:

Queridos/as lectores de Manengumba,
Empezo hoy a participar a nuetra pagina Web. Soy Africano, Camerunes, Bamileké, me llamo Tagne Jean de Dieu. Me gustaria compartir con vosotros/as, le mejor que conozco de lo que queda de mi cultura. De vez en cuando, os enviare articulos de amigos de otras partes de Camerun y tambien de otros paises de Africa. A proposito del idioma, escribire generalmente en frances o en ingles y en ciertas occasiones en español. Empezo con el nombre.

El primer texto que nos envía, sobre los nombres bamilekes, está en francés. Lo traduzco y lo publico bilingüe esta noche. Me siento muy bien, ahora empiezo a pensar que manengumba puede llegar a ser útil.

No hay comentarios: