Un volcán dormido en el corazon de Africa

domingo, 12 de diciembre de 2004

Respuestas


Jean de Dieu TAGNE, desde Camerún
Ante la gravedad de la agresión que los países del Sur reciben de sus hermanos verdugos del Norte,
Ante la invocación de los contratos y los acuerdos para reprimir a Africa y a los africanos,
Ante los conflictos de intereses que ciegan incluso a las almas más lúcidas, a pesar de su fé o de su razón,
Espontáneas referencias a las palabras de Jean Jacques ROUSSEAU, probablemente en el Contrato Social: "Hago contigo un contrato todo a tu cargo y todo a mi beneficio que respetaré mientras que yo quiera y que tú respetarás mientras que yo quiera".
Díganme en qué son diferentes los contratos con les Estados Africanos sobre la madera, el petróleo, el oro, el diamante ... el armamento, de esta reflexión de ROUSSEAU.
Es un reto y espero vuestras respuestas.

Devant le gravité de l'aggression que les pays du Sud subissent de leurs frères bourreaux du Nord,
Devant l'invocation des contrats et des accords pour reprimer l'Afrique et les Africains,
Devant les conflits d'intérêts qui aveuglent même les esprits les plus lucides, malgré leur foi ou leur raison, on pense spontané aux paroles de JEAN JACQUES ROUSSEAU, probablement dans le CONTRAT SOCIAL:" Je fais avec toi un contrat tout à ta charge et tout à mon intérêt que je respecterai tant que je voudrai et que tu respecteras tant que je voudrai..." Dites moi en quoi les contrats avec les Etats africains sur le bois, le pétrole, l'or, le diamant ... l'armement, sont différents de cette reflexion de ROUSSEAU.
C'est un défi et j'attends vos réponses.


No hay comentarios: