Un volcán dormido en el corazon de Africa

sábado, 18 de septiembre de 2004

Jo'burg


Johannesburg es una de las ciudades mas peligrosas del planeta. El tema habitual de conversación de los blancos residentes es la seguridad: vallas electrificadas, guardaespaldas, armas, cajas fuertes, mercenarios.
Es dificil encontrar algun blanco en Jo'burg (Johannesburg es muy largo) que no haya sido atracado en su oficina o en su propio domicilio. Muchos han sufrido la muerte violenta de algun familiar o compañero de trabajo a manos de atacadores negros. Los blancos en Jo'burg viven con miedo.
Por supuesto ningún blanco camina por las calles, ni pasea mas allá de donde tiene aparcado el coche y finalmente su vida se limita a coche, shopping-center o lugar de trabajo, coche, casa. No hay otros sitios a donde ir; fuera de las propias casas o de los shopping center cerrados, no hay seguridad.
Los hijos de los directivos de las grandes empresas van a colegios privados acompañados de guardaespaldas y nunca han dado un paso solos hasta que no tienen edad de conducir su propio coche.
En los shopping center cerrados tiene lugar toda la actividad social de los blancos de Jo'burg, el lugar donde los jovenes se encuentran para tomar algo, donde estan los restaurantes, donde se puede tomar un helado paseando, donde se puede mirar precios de ropitas, donde se puede llevar a los niños para que pasen la tarde, donde viven.

Creo que los blancos de Johannesbourg viven muy lejos de Africa.

Joburg official website

No hay comentarios: