Un volcán dormido en el corazon de Africa

viernes, 10 de septiembre de 2004

Manengumba.com


Bueno, ahora me da vergüenza admitirlo, pero me he hecho un regalo de cumpleaños (atrasado) y he registrado el dominio manengumba.com

¿Por qué lo hice? Pues no sé.
Una cierta dosis de euforia a destiempo me lleva a imaginar que tal vez este blog pudiera ser algo más que el "blog de Juan", que fuera un punto de encuentro de personas que disfruten sabiendo que Africa no solo es hambre, guerra, enfermedad, corrupción, exotismo, etc. sino un continente ignorado y sin embargo rico en ideas, en valores, en vida.

Me gustaría que esto que comenzó como un blog personal, sin dejar de serlo, fuera también un lugar de encuentro, de intercambio de ideas, de pluralidad, aunque no sé ni cuando ni cómo, ni a través de qué, por eso comienzo así, poniendo un letrero plural ("com" de comunitario) y dejando la puerta abierta con el saludo de bienvenidos a Manengumba.com para quien quiera cruzarla.

Si bien es cierto que nunca estuvo cerrada y ya hubo quien la penetró y quien la está entreabriendo, ya que por qué no, siempre hay sitio en un hogar africano.

Como dice el proberbio bamileke, "sólo es válido aquello que es tan grande como para ser compartido."

No hay comentarios: