Un volcán dormido en el corazon de Africa

miércoles, 4 de junio de 2003



Lago Nyoss



Hoy desperté pensando que los pastores ayer me hablaron del lago asesino, sin decir su nombre. Recordé apesadumbrado lo que cambió el nombre de ese lago, hace ya dos décadas.

-Manengumba, ¿cuánta gente murió en el lago Nyoss?
-Murieron todos.

Manengumba me explicó que el lago siempre había tenido el agua roja. El lago está en la boca de un volcán que está naciendo. Un volcán que aún no tiene nombre. Un volcán que se está haciendo sitio para un día empezar a elevarse por encima de todas las demás montañas.

-¿Y por qué tanta muerte?
-¿Ves aquella selva verde que crece sobre mi ladera? Yo también fui volcán para poder crecer y ser montaña. Yo también fui fuego y muerte. Ahora sobre mi cuerpo fertil, la vida crece con vigor, las aguas de los cielos brotan por mi roca y forman los ríos allá abajo. Tú vives de mí. Otros como tú viven de mí. Y les aseguro vida a sus generaciones.

¿quieres saber más?

No hay comentarios: